El tiempo - Tutiempo.net

La Duna Toro Mata

La Duna con el descenso mas largo del mundo

El distrito de Acarí, en Arequipa, alberga la duna con el descenso mas largo del mundo, 1800 mts. Se trata del TORO MATA, un coloso serrano cubierto por una fina arena blanca. Llegar a la cima del toro mata es cosa seria, para ello se deben trasladar en vehículos 4x4 y con guias de alta montaña, pues son 1300 mts. sobre el nivel del mar. Luego se debe ascender aun 400 mts. sobre sus ardientes arenas. La naturaleza es impresionante y el sol abrasador.

Una vez en la cima el espectaculo que se observa es realmente increible, hay un manto de nubes que cubren todo el valle de Acarí. Y a este punto se esta listo para el descenso pero, se recomienda hacer ejercicios de calentamiento previo al descenso.

El Sandbording es un deporte que se encuentra en pleno crecimiento y se busca que sea reconocido por el comite olímpico peruano, crear asociaciones regionales y clubes con el objetivo de masificar la disciplina con un enfoque turístico deportivo. Un reto que adoptó la provincia de Caravelí, Arequipa.

El Sandbording es el deslizamiento sobre una tabla sobre las dunas y se puede practicar de dos maneras: De forma profesional o recreativa. Actualmente el deporte a evolucionado mucho. Los profesionales suelen usar el equipo que se emplea para el snowboard. Como entretenimeinto no existen límites para que tu creatividad se ponga en práctica frente a la duna Toro Mata, pero los riesgos son muchos también y es recomendable que sigas las recomendaciones de tu guia de alta montaña. El deslizamiento se puede hacer de forma sentada, echada o parada

En TORO MATA, el descenso en tabla puede durar hasta 4 minutos desde la cima hasta el pié del valle, casi 1.8 km. de arena que pocos se atreven a ejecutar. Mejor dicho profesionales del Sandboarding.

Contacto para tomar clases de Sandboarding en Acarí

Marco de la Torre | Marilu Parodi : +51 956 260 595

Facebook :  https://www.facebook.com/sandboardingtoromataschool/

Dirección : Av Sebastián Barranca s/n Acari, Caraveli, Arequipa

"TORO MATA...ADRENALINA PURA"